México llega al Día Mundial de la Obesidad encabezando, junto con otros cuatro países, la lista de sobrepeso en el nivel mundial y con un panorama muy pesimista para reducir es problema. En el nivel global se estima que cerca de 800 millones de personas viven con obesidad; mientras que en México, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2021 muestra que alrededor de 50 millones de mexicanos la padecen.
Aunque muchas veces las personas buscan la manera de luchar contra el sobrepeso y la obesidad, una encuesta realizada por la empresa Allurios Technologies reveló que de los hombres y mujeres mexicanos que intentaron bajar de peso durante la pandemia, solamente 32% lo consiguió, mientras que el 68% restante tuvo resultados momentáneos o fracasaron en su objetivo.
La encuesta “Hábitos de vida en la población mexicana, alimentación y su relación con el sobrepeso y la obesidad”, realizada en noviembre de 2022 y en la que participaron más de mil mexicanos de entre 18 y 65 años, reveló que 65% de las personas con sobrepeso y obesidad están preocupadas por su
salud. Sin embargo, el porcentaje de quienes logran llegar al peso óptimo, aún probando diferentes soluciones, sigue siendo muy bajo.
(La Crónica)