La temporada de estiaje en México para el 2023 se prevé desde mediados de marzo hasta mediados de junio; es un período crítico para las comunidades que dependen del agua para sus actividades agrícolas y domésticas. Durante este período, las condiciones climáticas cálidas y secas pueden causar una escasez de agua significativa y afectar la vida de las personas, los animales y el medio ambiente.

En el caso de la temporada de estiaje 2023 en México, se predice que los estados más afectados serán Monterrey, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Durango, Chihuahua y Coahuila. Estados en los que otros años el impacto de la temporada de sequía ha sido significativo. Esto excluye a otros estados de la república.

En estas zonas, los agricultores han visto cómo sus cosechas se han perdido debido a la falta de agua, lo que ha tenido un impacto económico significativo en la región. Además, la escasez de agua también ha afectado el suministro de agua potable para consumo humano y ha llevado a la intensificación de la sequía en zonas ya afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *