El Ing. Rodolfo Corrujedo Carrillo informó, que se están llevando a cabo trabajos de renovación de 72 metros de tubería del subcolector sanitario de 45 cm en la calle Circuito Interior entre Nazas e India Bonita de la colonia Valle del Guadiana, para asegurar el correcto funcionamiento de la red de drenaje.
Destacó que estas obras son las encargadas de hacer desaparecer los desechos originados por la actividad diaria de los ciudadanos y que deben contar con el mantenimiento adecuado ya que la población crece y con ello también aumentan los desperdicios. Asimismo, mencionó que Durango se fortalece y va por buen camino ya que es una ciudad con servicios de calidad para todos. 

Señaló que el tirar basura afecta de muchas formas, una de ellas es tapando el drenaje, lo que es peligroso ya que puede provocar desbordamientos de aguas negras las cuales contaminan los pozos de agua potable, así como el agua de la superficie: los lagos, estanques, ríos, arroyos y embalses que se utilizan para obtener agua potable.
Aguas del Municipio de Durango atiende cerca de 21 reportes a la semana por desazolve de drenaje, que consiste en eliminar cualquier material que impida el óptimo flujo de agua, esto con el objetivo de que las obras continúen siendo funcionales y así prevenir desbordamientos e inundaciones.
La prioridad fundamental en Durango y en todo el mundo, es el abastecimiento de agua potable, pero una vez satisfecha esta necesidad se presenta el problema del desalojo de aguas residuales. Es por ello que AMD trabaja constantemente en la construcción, rehabilitación y renovación del sistema de alcantarillado sanitario para eliminar las aguas residuales que producen los habitantes incluyendo al comercio y a la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *