Miguel Ángel Osorio Chong informó que fue destituido de la coordinación del PRI en el Senado señalando que les dijo a sus correligionarios que les evitaba el trabajo y que le daba pena que se hubieran prestado a las artimañas del líder priista Alejandro Moreno.

El también ex secretario de Gobernación conservará su militancia priista. Así, oficialmente el PRI tiene hoy sólo 12 integrantes, con riesgo de perder a tres más y quedarse con sólo nueve, lo que implicará que el nuevo coordinador, Manuel Añorve, conducirá a una raquítica bancada, que el tricolor jamás había tenido en 94 años de historia, de los cuales 59 fue la única fuerza política en los 64 escaños del Senado.

Añorve Baños dijo que fue electo jefe del grupo con el voto de ocho de los 13 integrantes. La reducción del Revolucionario Institucional implicará la pérdida de 360 mil 615 pesos mensuales por cada senador que se declare fuera del grupo parlamentario, pero además, perderá al menos una de las cinco comisiones que preside, y la presidencia del Instituto Belisario Domínguez, que buscará el PAN como segunda fuerza del Senado.

(La Silla Rota on line) (Índice político on line) (Excélsior) (Sopitas) (Reforma) (El Economista) (Ovaciones) (El Universal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *