Fue inaugurado el Cristo de la Paz en Tabasco. Esta escultura es la más grande de México y estoy seguro de que traerá a muchos visitantes a este municipio del sur zacatecano, pues no sólo es una representación de la fe, sino un gran atractivo turístico. Les invito a todas y todos a visitarlo y conocer las maravillas que ofrece Zacatecas.

En 2020 inició la construcción de la obra realizada con varillas de acero, poliuretano y fibra de vidrio, bajo la dirección del escultor Miguel Romo Santini, quien también es creador del Cristo Roto de Aguascalientes. La escultura tuvo un costo de aproximadamente 20 millones de pesos.

Al develar la placa, el gobernador David Monreal Ávila recomendó al presidente municipal solicitar a Romo Santini realice obras complementarias que embellezcan el entorno.

El mandatario dijo que aun cuando inicialmente el proyecto se politizó retrasando su construcción, además de que había una deuda con los realizadores; se contó con el apoyo del gobierno estatal y de la misma población que donó recursos y el predio para hacerlo una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *