Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida y garantizar los derechos humanos de la infancia, la diputada Sandra Amaya Rosales, presentó la iniciativa de reformas Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, para crear el Registro Estatal de Obligaciones Alimentarias.
Al respecto, consideró importante tomar en consideración que de cada 10 divorcios, siete padres no cumplen con la pensión alimenticia lo que se convierte en un problema grave que requiere de soluciones.
“Es necesario hacer énfasis en la importancia del derecho alimentario, por lo cual proponemos establecer en Ley, que la niñez tenga el derecho inalienable e irrenunciable a recibir alimentos de sus padres o tutores”, puntualizó al realizar la ampliación de motivos.
Por ello, Amaya Rosales explicó que las reformas buscan priorizar uno de los derechos más importantes para cualquier persona, los recursos para satisfacer la mayoría de sus necesidades, ya que, hacer cumplir este derecho dignifica y asegura la manutención de las niñas, niños y adolescentes.