La droga fue detectada por un binomio canino en una empresa de Culiacán (Foto: Guardia Nacional)

La droga fue detectada por un binomio canino en una empresa de Culiacán (Foto: Guardia Nacional)

En cumplimiento de la estrategia para combatir el tráfico de drogas, elementos de la Guardia Nacional (GN) interceptaron un cargamento de marihuana en Sinaloa que iba a ser distribuido en al menos cuatro estados de la República, ubicados en el centro y sur del país.

El aseguramiento se realizó en una empresa de mensajería localizada en el municipio de Culiacán, donde los agentes federales —en compañía de binomios caninos— ingresaron al establecimiento como parte de las acciones estratégicas para evitar la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego.

Durante estas labores, llevadas a cabo el sábado 26 de agosto, los uniformados seleccionaron de manera aleatoria diversos envíos para que fueran olfateados por el ejemplar canino, el cual cambió su comportamiento cuando inspeccionó cinco cajas de cartón. Lo anterior era una señal de alerta debido a la posible presencia de algún objeto o sustancia ilícita.

Fue así como personal de la GN apartó dichos paquetes “para que se realizara una segunda inspección con otro activo biológico, obteniendo una alerta similar, seguida de una indicación positiva de que contenían alguna sustancia ilícita”, se detalló en un comunicado compartido por dicha institución.

Con información de INFOBAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *