AMLO realizó el izamiento de bandera a media asta por las víctimas del 19-S. | Gobierno federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de izamiento de bandera a media asta, que se realiza cada año en el Zócalo de la Ciudad de México, en memoria de las personas que fallecieron en los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

López Obrador salió del Palacio Nacional acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, los secretarios de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; de la Marina, Rafael Ojeda; de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

El izamiento de bandera se realiza tradicionalmente alrededor de las 07:00 horas, por ser el mismo momento en que ocurrió el terremoto de 1985.

Los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del 2017 han sido de los más significativos, debido a la gran cantidad de daños estructurales y derrumbes, así como las víctimas mortales que fueron más de 3 mil, según la cifra oficial; y 369, respectivamente.

Posteriormente, se lleva a cabo el Simulacro Nacional, que en esta ocasión comenzará a las 11:00 horas con el objetivo de promover la cultura de prevención antes desastres.

Este año, durante el ejercicio se utilizará la alerta sísmica real y habrá dos hipótesis de sismo, la primera será de un terremoto de magnitud 8.1, con epicentro en Guerrero, y otro de 7.8, con epicentro en Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *