“Una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía” es la traducción al español del refrán de lengua inglesa que reza “an apple a day keeps the doctor away”

La manzana es una fruta noble: disponible todo el año, fácil de almacenar y transportar, puede comerse con cáscara. Y como si fuera poco, está repleta de propiedades beneficiosas para la salud.

Las manzanas son ricas en quercetina y pectina, dos sustancias que aportan múltiples beneficios para la salud a las cuales se les atribuyen muchos beneficios para la salud.

La quercetina es un flavonoide, un tipo de sustancia química vegetal natural que tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios, mientras que la pectina es un tipo de fibra soluble que puede ayudar a prevenir el estreñimiento, entre otras cosas.

Y como si fuera poco, nutricionalmente, una porción -o una manzana mediana- proporciona aproximadamente 95 calorías, 0 gramos de grasa, 1 gramo de proteína, 25 gramos de carbohidratos, 19 gramos de azúcar (natural) y 3 gramos de fibra, por lo que brinda gran sensación de saciedad.

Siete beneficios para la salud de comer manzanas

  1. Regula los niveles de azúcar en sangre
  2. Reduce el colesterol
  3. Reduce la presión arterial
  4. Alivia la inflamación
  5. Mejora el microbioma
  6. Brinda sensación de saciedad por más tiempo
  7. Favorece la longevidad

Con información de Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *