Personal de Protección Civil de Tamaulipas arribó al lugar para rescatar a las víctimas (Facebook/ Protección Civil Tamaulipas)

La tarde del domingo 1 de octubre, alrededor de las 14:00 horas se registró un accidente en la iglesia Santa Cruz de la colonia Unidad Nacional de la Ciudad MaderoTamaulipas. El techo del templo religioso colapsó mientras se estaba llevando a cabo una misa comunitaria para la realización del bautismo católico.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, pues la iglesia estaba operando con normalidad al momento de la tragedia, razón por la cual los vecinos y creyentes se conmocionaron con el evento que provocó la muerte de personas que estaban en la ceremonia eucarística para el bautismo.

Al momento del colapsó del techo de la iglesia, diferentes familias, menores de edad y adultos mayores estaban presenciando la misa, pero repentinamente la estructura se vino abajo, por lo que las personas no pudieron evacuar el lugar y terminaron siendo aplastadas por los escombros.

Una cámara de seguridad vecinal captó el momento exacto en el que se cayó la iglesia de Santa Cruz. Cuando el reloj de la videocámara mostraba las 15:18 hrs (tiempo local), la parte central del techo empezó a caerse al interior de la parroquia y después toda la estructura colapsó.

Fue el sistema de vigilancia de un comercio cercano a la iglesia que captó el momento en el que ocurrió el accidente; se puede apreciar cómo se levantó una columna de humo por los escombros de la parroquia.

Debido a que era una iglesia conocida entre los vecinos del lugar, el estruendo generó conmoción entre las pocas personas que pasaban por el lugar, así que cuando se percataron del accidente pidieron ayuda del personal de Protección Civil.

Según diferentes testigos, había al menos 45 personas dentro de la iglesia al momento del derrumbe. Más tarde autoridades estatales confirmaron la cifra de personas que quedaron atrapadas bajo los escombros. Cerca de las 17:00 horas, Jorge Cuéllar, vocero de seguridad pública de Tamaulipas, confirmó que 30 personas seguían bajo la estructura de la iglesia, además aseguró que ya hay víctimas mortales por el incidente.

Los primeros reportes apuntaron que hasta el momento van tres personas fallecidas, pero aún no se tiene una cifra oficial pues siguen las labores de rescate, tampoco se conocen las identidades de las personas que murieron en el lugar.

Con información de INFOBAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *