El SMN prevé al menos dos días sin lluvias. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Tras el paso del huracán Lidia y la tormenta tropical Max por el occidente del país, se esperan días calurosos y, con ausencia de lluvias en la mayoría de los estados. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves 12 de octubre solo se esperan precipitaciones en los estados de Oaxaca, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Campeche.

Sin embargo, viene un breve regreso de altas temperaturas en al menos 21 estados. Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo podrían alcanzar temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados.

Mientras que el termómetro podría marcar entre 35 y 35 grados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. En la Ciudad de México se esperan hasta 26 grados y en el Estado de México, hasta 21 grados.

Por otro lado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se acerca un nuevo frente frío que ingresará por el norte del país, el cual -junto con una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y una línea seca- causará lluvias aisladas, rachas de viento y posibles tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México.

Con información de INFOBAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *