Por años se ha venido prostituyendo y trabajando con una vulgar demagogia los proyectos y programas que van destinados a las MADRES, efectivamente una madre se compromete con TODO lo que se tenga que hacer y ser para sacar adelante a sus hijos y su casa.

Por décadas en cada campaña se habla de “LA BENDICIÓN” de ser madre, se prometen mejoras en las condiciones de vida y un sinfín de discursos que tornan a ella para que beneficie e sus hijos y claro, ahí estará la MADRE ya hasta la madre de las mentiras, de los insultos, desprecios y acoso.

Los mismos “estrategas” esos que se presentan como los grandes operadores políticos pero que no son más que unos sinvergüenzas que saben lucrar con la necesidad y el dolor de una madre; son esos hombres que vienen sentando en el gabinete por haber engañado a muchas madres con promesas que jamás van a cumplir, en Durango hasta se trabajó con una famosa promesa de entregarles a las MADRES una Tarjeta que les daría muchos beneficios, al grosor de las mujeres que trabajan en el territorio o sea en las bases de cada campaña  procuran que sean mujeres madres porque  “son más simples de convencer para que trabajen con sus promesas o con los miserables espacios que les quitará el hambre”, así los pensamientos y dinámicas para USAR a las mujeres madres, y si alguna pide conforme a derecho alguna prestación o alguna de ellas simplemente pide un trato digno inmediatamente nunca faltará de algunos nefastos machitos llamándoles “MAMÁ LUCHONA” desde el desprecio y trato discriminatorio, ¿pero en serio creen que eso ofende? Lo que ofende es saber que el gabinete y gran parte del funcionariado tenga ese comportamiento desde sus indignantes hábitos, recuerdo cuando en una ocasión el Director de Catastro Estatal me dijo: “Ya cálmate MAMÁ LUCHONA” solo por expresarle mis propias ideas que no eran afines a su pensamiento.

Es difícil para una mujer y más para una mujer profesionista encontrar un trabajo que se pueda combinar con las responsabilidades de la crianza responsable, hace tiempo que el PRD propuso “La Jornada Reducida” imposible que la vieran viable porque merma las utilidades de los empresarios, pero igual el Poder Judicial sigue mermando LA JUSTICIA para aquellas mujeres que piden y exigen justicia para sus hijos, es más se reúnen los hombres con poder para seguir sobajando a las madres, convocan a foros y demás convenciones para señalarlas como las INGRATAS por no soportar las desigualdades.

¿Quién de las Diputadas o Diputados tienen en su plantilla laboral a MADRES AUTONOMAS y les respetan ese derecho de maternar sin perturbar el horario? ¿Cuántos Secretarios y Directores piden como requisito LA VIRTUD “Que sepa trabajar bajo presión”

¿A esto se refiere el descuidar su persona, sus horarios de comidas, las comidas de sus hijos, los cuidados responsables de sus hijos e hijas? ¿Cuántos Diputados y Diputadas premian y distinguen a quienes son madres pero NO SE RAJAN A LA CHAMBA, pero se tienen que ver obligadas a “ENDOSAR” a los hijos e hijas y si estos son abusados sexualmente, tienen bajo rendimiento académico o peor aún tienen algún accidente son precisamente cuestionadas las madres en el ¿Por qué no está al pendiente de sus hijos? ¿Por qué recae en el delito de la omisión de cuidados? Ya no hablemos de EQUIDAD, hablemos de HUMANIDAD.

Las madres autónomas la mayoría de los casos no fue un desprecio del hombre, fue la decisión de una mujer no vivir violentada, fue la decisión de una mujer de proteger a sus hijos hasta de su propio padre y hoy se enfrentan al desprecio del propio gobierno que tiene un discurso hermoso pero un trato infrahumano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *