GÓMEZ PALACIO, Dgo. – Médicos adscritos al Hospital General Gómez Palacio y de Lerdo, han comenzado a quejarse de falta de insumos, medicamentos y laboratorios a través de sus propias hojas de diagnósticos que entregan a los pacientes en los que advierten que no hay citas para áreas de especialidad sino hasta dentro de seis meses.

Familiares de pacientes del Hospital General de esta ciudad y Lerdo, mostraron estas hojas llamadas referencias médicas donde el personal de salud se manifiesta las carencias que tienen que enfrentar día a día en los dos centros hospitalarios de la Secretaria de Salud de Durango.

“No se cuenta con citas en agendas subsecuentes a corto plazo, (próximas citas a más de seis meses) por sobre saturación del servicio”, señalan que no se pueden deslindarse del tema ya que se trata de un asunto administrativo y del área médica.

Además, los propios galenos se quejan que las citas en laboratorio y Rayos X están siendo agendadas después de la cita con los médicos y en gran cantidad de ocasiones no se cuenta con disponibilidad en servicios como radiografías, tomografías o estudios de gabinete.

“Sin personal de enfermería para toma de signos vitales, falta de insumos (guantes, gel, etc)”, se denuncia a través de estos papeles internos que son de referencia para el diagnóstico del paciente.

La situación es tal, según se denuncia, que en el consultorio no se cuenta ni siquiera con básculas, oxímetros, pulsómetros, guantes estériles, gel lubricante, entre otros insumos básicos.

“Regularmente no contamos con servicio de enfermería para tomas de signos vitales, además continua el desabasto de medicamentos de forma intermitente dificultando la atención oportuna del paciente”, indica el documento, donde se reitera que es un problema administrativo y  médico.

Actualmente quien acude a las áreas de especialidad por primera vez se topa con la no disponibilidad de citas sino hasta el próximo año, mientras que en el área de Medicina Familia lucen saturadas y sin disponibilidad alguna.

DATO:

El nuevo director: Dr. Raúl Mendoza Díaz con un perfil “sumamente deficiente y muy criticable”. Mala la designación

Todo se ve afectado por la falta de aire acondicionado

No hay personal suficiente

Falta de Especialistas

Urgenciólogos

Ginecólogos

No hay camas suficientes

El problema de Autoclave más de dos meses sin servicio

Sin Auto corrector (Es un problema para esterilizar el instrumento quirúrgico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *