La periodista acusó a los políticos que dirigen al PAN y al PRI de estar "agazapados" detrás de Xóchitl Gálvez Créditos: Cuartoscuro|IG:@denisemaerker_oficial|Cuartoscuro

El Conteo Rápido, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y recientemente los cómputos distritales ratifican la derrota de Xóchitl Gálvez en la elección presidencial, en la que los dirigentes partidistas Marko Cortés, del PAN y Alejandro Moreno, del PRI, no han dado la cara.

Así lo señaló la periodista Denise Maerker durante la mesa de Análisis de Tercer Grado, un programa que se transmite por N+, en el que arremetió en contra de los líderes partidistas por la forma en que se han comportado ante la derrota que sufrieron por más de 30 puntos.

Durante el reciente programa, Denise Maerker cuestionó la forma en la que el día de la elección, Xóchitl Gálvez dio un mensaje en el cual afirmó que aceptaba los resultados, pero unas horas después anunció impugnaciones ante supuestas irregularidades detectadas.

“Yo quisiera preguntarles si no les sorprende la gallardía de Alejandro Moreno y de Marko Cortés después de una derrota de este tipo, cómo han salido a dar la cara frente a quienes apoyaron. Es increíble el nivel al que hemos llegado de aceptar esos liderazgos”, dijo la periodista.

La oposición reconoció su derrota y luego anunció impugnaciones en las elecciones presidenciales. REUTERS/Luis CortesLa oposición reconoció su derrota y luego anunció impugnaciones en las elecciones presidenciales. REUTERS/Luis Cortes

Denise Maerker también recordó cuando, hace unas semanas, Xóchitl Gálvez estuvo presente ante esta mesa de análisis y se le cuestionó por Marko Cortés y Alejandro Moreno, ambos liderazgos que únicamente, dijo, están detrás de ella y con cargos asegurados para una vez que finalice el proceso electoral, pues ambos fueron inscritos en la lista de sus partidos al Senado como plurinominales.

“Le dije, detrás de ti se esconden unos señores que tienen totalmente garantizado su futuro y ahí están, detrás, agazapados. Y esos señores siguen agazapados, siguen obligando a Xóchitl y convenciéndola que un día diga una cosa, que al día siguiente diga que hay inconsistencias. Es tristísimo porque estos señores ni dan la cara, no reconocen la realidad, ellos están garantizados sus lugares”, dijo.

La comunicadora recordó que el PAN antes era una institución política que le sorprendía debido a que al cambiar a sus dirigentes, votaba se realizaban debates “profundísimos”. en cambio, ahora, dijo que se está frente a Marko Cortés y Alejandro Moreno, quienes no han dado la cara frente a los resultados que obtuvieron.

Consideró que el desempeño de las dirigencias panistas y priistas, que este año dejarán esos cargos, ha sido “patético” frente a la discusión en torno a los señalamientos de fraude.

A ello, sumó el hecho de que fueron incapaces, dijo, de que crearan una narrativa que haga eco en la ciudadanía para llevar a una representación digna de las minorías.

En ese sentido, Sergio Sarmiento señaló que en cualquier país democrático, todo presidente de un partido que sufre una derrota como la que sufrieron el PRI y el PAN en las recientes elecciones, dejan el cargo “por dignidad”.

Con información de INFOBAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *