Más de 80 personas de diferentes municipios de Durango tuvieron la oportunidad de cambiar su vida a través de la Campaña Gratuita de Prótesis Oculares, una ayuda que va más allá de la salud estética de los beneficiarios, representa sueños y sonrisas devueltos.

Marisol Rosso Rivera, presidenta de DIF Estatal, recordó que hace nueve años, aquí no se tenía la oportunidad de contar con este beneficio; no obstante, cuando el hoy gobernador Esteban Villegas Villarreal fue presidente municipal de la capital, hubo un acercamiento con médicos de la UNAM, comprometidos con esta área de la salud, dispuestos a trabajar por su gente.

La paciente Alejandra Hernández Torres compartió un emotivo mensaje de agradecimiento, a nombre de todos los que son favorecidos con esta campaña, al mencionar que cuando alguien pierde un ojo no solamente enfrenta un cambio físico, sino una herida profunda en el alma.

“Es un desafío reconocerse nuevamente frente a un espejo y afrontar a un mundo que no te verá de igual manera, un mundo que tal vez no pueda aceptarte. Pero ahora, nos han regalado esperanza, dignidad y la posibilidad de un nuevo comienzo a quienes en algún momento creímos que no recuperaríamos nuestra integridad”, expuso.

Manifestó que con este tipo de acciones se demuestra que un líder comprometido es el que pone su corazón en las causas más sentidas, en favor de las personas que más atención necesitan.

“Señora Marisol, cada prótesis entregada es un faro de luz y esperanza, es un recordatorio de que nunca debemos rendirnos, sin importar que tan duros sean los tiempos. No hay palabras suficientes para agradecer que Dios haya puesto en nuestro camino a personas tan maravillosas y de buen corazón como usted y su equipo de trabajo”, dijo.

Mientras tanto, Rosso Rivera reconoció el trabajo del equipo médico y demás personal, a quienes calificó como “ángeles con alas en el corazón” quienes hacen posible que se lleven a cabo estas acciones de gran impacto en las personas beneficiarias, como también lo expresó Alejandra.

“¡Son esperanzas las que trabajamos en DIF Estatal! Quiero agradecer a las familias que vienen de los diferentes municipios, por el esfuerzo que hacen de venir a la capital y la confianza que han depositado en nosotros, en el Gobierno de Durango, en donde se trabaja con valor y con mucho corazón”, refirió.

Por su parte, Alejandro Benavides Ríos, coordinador del Programa Extramuros de Prótesis Ocular de la UNAM, declaró que la labor que realizan es una forma de retribuir a la sociedad la oportunidad de haberse formado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *