Una calle pavimentada es más que concreto, pues significa la mejora de la movilidad, el medio ambiente, la salud e incluso la economía, por ello para familias del fraccionamiento Guadalupe Infonavit, la pavimentación realizada con el Presupuesto Participativo es un sueño que les hizo realidad Toño Ochoa.
La calle Lima, por ejemplo, es una de las decenas de obras de pavimentación realizadas con dicho programa, que, de hecho, Toño Ochoa implementó por primera vez logrando que se incluyera en la Ley, por su valor democrático e impacto en el desarrollo social.
Gabriela Salazar Contreras, vecina de dicho lugar, narró en la entrega de esta calle, que “urgía se pavimentara”, ya que “le da otro giro a nuestro fraccionamiento”, por increíble que parezca las familias de esta zona llevaban “50 años esperando que nos pavimentaran”.
Evidentemente las y los habitantes del Guadalupe Infonavit, como otras decenas de asentamientos pavimentados, están contentos por la creación del Presupuesto Participativo, pues por primera vez fueron resueltas sus necesidades.
“Felicitamos a nuestro presidente Toño Ochoa por haber volteado al fraccionamiento, por 50 años lo esperamos”, dijo orgullosa Gabriela Salazar.
Toño Ochoa, por su parte, confirmó que honra su palabra y cumple acuerdos, por ello seguirá entregando las 40 obras ganadoras del Presupuesto Participativo 2024.