
El diputado local de Movimiento Ciudadano, Martín Vivanco Lira, señaló que lo más importante en el análisis de las glosas del gobierno del estado será cuestionar con seriedad el estado real que guarda Durango, especialmente en materia de salud, programas sociales y educación.
“Lo más importante será cuestionar sobre la salud real que presenta nuestro estado; cómo va el sector salud, la negociación de Durango con el IMSS-Bienestar y el abasto de medicinas”, expresó.
El legislador destacó que las glosas no deben convertirse en actos de propaganda, sino en un ejercicio de evaluación para identificar áreas de oportunidad. “A mí no me gustan aquellos ejercicios donde uno solamente se echa porras. Este debe ser un proceso en ánimo constructivo: cuestionar para aclarar, cuestionar para corregir y cuestionar para encausar”, afirmó.
El diputado por Movimiento Ciudadano mencionó que será interesante conocer sobre la situación real de salud de nuestro estado en cuanto al desabasto de medicamentos, la negociación con IMSS-Bienestar y atención en hospitales.
En cuanto al rezago educativo, conocer los resultados del año pasado y acciones para revertir la desigualdad en la educación. Y en el ámbito de bienestar social: análisis de programas sociales y su impacto real en la población.
Vivanco Lira subrayó que el mejor ejemplo lo da su coordinador nacional Jorge Álvarez Máynez, “quien siempre ha sido respetuoso, pero crítico con fundamento”, y recordó que la verdadera rendición de cuentas exige debate abierto y transparente.
“Siempre habrá necesidades y siempre habrá algo más que hacer; por eso es fundamental que este ejercicio sirva para evaluar de manera honesta y no para simular resultados”, concluyó.