W.00_00_01_20.Imagen fija005

El Secretario Municipal y del Ayuntamiento de Durango, Bonifacio Herrera Rivera, informó que el sorteo del Servicio Militar Nacional, clase 2007 y Remisos, se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre a las 7:00 de la mañana en el Auditorio del Sindicato de Choferes CTM, ubicado sobre el bulevar Armando del Castillo Franco esquina con calle Guadalupe en la Col. Maderera, a un costado de la explanada de los Insurgentes, por el Santuario.

El funcionario explicó que, de acuerdo con el convenio establecido con la Décima Zona Militar, se efectuará el tradicional sorteo de bola blanca y bola negra, con el cual se determinará la situación militar de los jóvenes conscriptos que se inscribieron durante este año en la Secretaría Municipal y del Ayuntamiento.

“Estamos convocando a los jóvenes clase 2007 y remisos que realizaron su registro este año, para que acudan puntualmente a las 7:00 de la mañana con su media cartilla y participen en el sorteo. Es importante resaltar que deberán presentar su media cartilla ya que sólo así podrán continuar su trámite para la liberación de la cartilla militar”, señaló el secretario Bonifacio Herrera Rivera.

Destacó además, que en total fueron 1,504 los jóvenes registrados, incluyendo algunos remisos de hasta 35 años, quienes también participarán en el sorteo conforme lo marca la normatividad.

El Secretario Municipal comentó que, aunque en años anteriores se llegaron a registrar más de 2,000 jóvenes, la cifra actual refleja una tendencia a la baja, principalmente porque la cartilla militar ya no es requisito para la mayoría de los empleos. Sin embargo, reiteró la invitación a cumplir con este deber cívico.

“Hoy muchos jóvenes ya no ven la cartilla militar como obligatoria, pero sigue siendo importante, especialmente para quienes desean ingresar a la Policía Municipal o Estatal, o bien, al Ejército Mexicano. Incluso, quienes realizan su acuartelamiento pueden continuar estudios en instituciones militares de nivel medio superior y superior”, destacó.

Finalmente, el secretario reconoció la colaboración de la Décima Zona Militar y llamó a los medios y plataformas locales a difundir esta información que es de suma importancia para garantizar la asistencia de todos los jóvenes convocados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *