16 01 26
La diputada representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso de Durango, Cynthia Montserrat Hernández Quiñonez, destacó las acciones emprendidas por el gobierno federal para apoyar a las familias que menos tienen, a través de programas sociales que “no son dadivas, restituye derechos y protege a quienes cargaron históricamente con el abandono y la desigualdad”.
La legisladora emitió un pronunciamiento durante el desarrollo de la sesión de la Comisión Permanente y ahí, destacó que gracias a la sensibilidad del gobierno federal, millones de familias ahora cuentan con un apoyo verdadero para hacer frente las necesidades más apremiantes.
Subrayó, que en el año 2026 la pensión para las personas adultos mayores, será de seis mil 400 pesos bimestrales entregados de manera directa universal y sin intermediarios.
“La diferencia es política y moral, hoy se combate la desigualdad mediante trasferencias directas y derechos sociales que se reconocen en la Constitución. La 4T dio el paso que los gobiernos neoliberales no quisieron dar; elevar estos apoyos a rango constitucional para que no dependan del humor del gobierno en turno”.
