Se les ha olvidado (quiero pensarlo), no que van con la espada desenvainada para dejar sin fondos al saqueado estado. Nos estamos enfrentando a una situación verdaderamente devastadora como lo han mencionado los ya nombrados Secretarios, estos personajes que deberán ser un GABINETE DE CAMBIO y no solo de SILLA. Todos o al menos más de la mayoría han estado en cargos de gran relevancia como para permitirse excusarse en “estaba calentando motores, nos estamos acoplando”, imperdonable para cualquiera que exclame semejante estupidez.
Al interior de la entidad tenemos problemas graves, problemas que no se resuelven de un momento a otro, en los municipios de “relevancia” como LERDO, nos topamos con un alcalde que ha sido reelecto muy a pesar de sus deficiencias en el trienio pasado logró adjudicarse el triunfo que evidentemente en las campañas lo hace bien, cuenta con el recurso; fue algo así como cuando el Dr. José Ramón Enríquez Herrera, fue citado ante el H. Congreso en el año 2018 que era alcalde, aspirante en casi todos los partidos y una hermosa águila feliz inalcanzable hasta que le alcanzó un castigo risorio de aproximadamente $200,000 MN.
Pero cabe mencionar que JREH no era del agrado del anterior Gobernador quien en Lerdo tiene ya un importante boulevard que lleva su inolvidable nombre JOSÉ ROSAS AISPURO TORRES, ¿notan la diferencia? ¿Recuerdan igual que el alcalde saliente al acompañar a Minka Hernández fue señalado y querían que fuera destituido? Bueno, en ese mismo año el alcalde Don Homero, acompañó al registro junto con el personal de la presidencia a la hoy Diputada Susy Torrecillas de Martínez, levantándole la mano igual que lo hizo Salum, pero en Durango no tienen vialidades con el nombre del exgobernador.
La intensa labor que se ha hecho con la plataforma de la alcaldía en Lerdo dirige a capitalizar un gran perfil como lo mencionaba Elvira Barrantes de Aispuro quienes hicieron una excelente dupla al frente de los respectivos DIF, de hecho dos honorables damas y sus cónyuges se acompañaron por varios años haciendo obras por Lerdo con inversiones millonarias, en sus informes anuales.
Tiene el talento y el don la diputada para seguir bien los pasos de nuestra saliente primera dama del Estado, de hecho es con ella precisamente con la Ing. Susy con quien se debe “negociar” el ingreso al DIF Estatal me comentan los de Lerdo, que ella puede hacer las referencias pertinentes para engrosar un gran equipo como lo aprendió de Doña Elvirita.
¿Se habrán terminado los “moches” que mencionaba el reelecto alcalde en el H. Congreso? Esperemos que ahora que su Diputada, cónyuge y propuesta para la siguiente alcaldía este trabajando con la honradez para erradicar los famosos moches y que se vayan sanando las finanzas en los municipios que tristemente han sido devastadas como lo es el propio Estado Durango.
¡Todo tiene un límite menos la estupidez, Durango despierta!