Organismos de Naciones Unidas y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hicieron un llamado a expulsar de las escuelas alimentos ultra procesados y bebidas azucaradas conocidos como alimentos “chatarra”.
Simón Barquera Cervera, director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública, detalló que han documentado cómo la alimentación de los mexicanos se ha transformado en los últimos 40 años y se ha vuelto “incompatible con la salud”.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la FAO, alertó que la probabilidad de tener obesidad aumenta 10% por el consumo de bebidas azucaradas y 9% por el consumo de comida rápida.
La FAO también indicó que en 2022 una de cada cinco familias tuvo dificultades para obtener alimentos, situación que detonó la pandemia en 2020.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en México y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, hicieron un llamado a garantizar una buena alimentación de niños en edad escolar.