Mañanera

Francisco García Cabeza de Vaca. Foto de Twitter

El Gobierno de México arremetió contra el juez octavo de Distrito de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, tras otorgar un amparo al exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que se le reasignen escoltas adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

En el informe “Cero Impunidad”de la conferencia matutina de Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, quien apuntó que el juez le otorgó en octubre de 2022 al exgobernador una suspensión provisional contra la orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, además de un amparo en febrero de este año, el cual ya fue revocado por el Primer Tribunal Colegiado del Estado de Tamaulipas.

“Pareciera que el juez Gutiérrez Pérez actuara como juez de consigna en los asuntos que lleva el exgobernador tamaulipeco (García Cabeza de Vaca)”, argumentó el funcionario federal.

Rodríguez Bucio también se lanzó contra Andrés Rossell Martínez, secretario encargado del despacho del Juzgado Decimoséptimo de Distrito en el estado de Veracruz, por presuntamente intentar liberar al exfiscal veracruzano, Jorge Winckler.

Se recalcó que Rossell Martínez le otorgó una suspensión provisional para cesar la prisión preventiva oficiosa, pues a su criterio, es contraria a los tratados internacionales y ordenó que se le otorgue a las partes la oportunidad de evaluar la imposición de otra u otras medias cautelares previstas en la ley.

“De esta forma intentó liberar a Jorge ‘N’, a pesar de que los delitos por los que se le investiga son graves. Sin embargo, el juez de control que lleva el proceso penal impuso prisión preventiva justificada”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *