La mañana del 7 de septiembre se reportó vía redes sociales un intenso despliegue de elementos de seguridad en Reynosa, Tamaulipas, que aparentemente estaría enfocado en la búsqueda de un importante líder del Cártel del Golfo (CDG).
Habitantes de la ciudad fronteriza advirtieron la presencia de agentes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Guardia Estatal que, incluso desde helicópteros, mantuvieron una fuerte vigilancia en las colonias El Olmito y Hacienda Las Fuentes sectores II y III.
Versiones extraoficiales señalaron que el megaoperativo por tierra y aire tenía el objetivo de capturar a un sujeto identificado como Roque Cruz Fuentes, alias “M-58″ o “Comandante Roque”, presunto líder de la facción de Los Metros del CDG.
Hasta el momento de la presente publicación, ninguna autoridad estatal o federal ha brindado mayores detalles sobre el operativo y tampoco se ha confirmado si “El Comandante Roque” fue detenido.
“El Comandante Roque” y la cúpula de Los Metros
La poca información disponible sobre este individuo lo señala como uno de los principales operadores de Los Metros, específicamente en la zona sur de la ciudad de Reynosa. Además, se presume que recibiría protección directa de corporaciones de seguridad.