La embajadora de Israel ante la ONU en Ginebra, Meirav Eilon Shahar, aseguró hoy que la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), “perpetúa el conflicto” en Gaza tras ser durante años una “herramienta política de Hamas”, por lo que pidió a otros Estados que no la financien.
La “UNRWA no es apta para la misión que se le encomendó: tiene terroristas en sus filas, túneles bajo sus oficinas principales, enseña discursos de odio en sus escuelas y perpetúa el conflicto”, aseguró en una reunión de Estados miembros de la ONU en Ginebra con el comisionado general de la agencia, Philippe Lazzarini.
”La comunidad internacional no puede ni debe tolerar que se financie una agencia de Naciones Unidas que activamente oculta o permite actividades terroristas en Gaza”, añadió.
En los márgenes de las reuniones, la diplomática aseguró a los periodistas que las recientes acusaciones de Israel contra la UNRWA, por la presunta colaboración de algunos de sus empleados con Hamas y por el hallazgo de los mencionados túneles subterráneos, son sólo “la punta del iceberg”, ya que Israel lleva años denunciando estos vínculos.
(Con información de EFE)