Sgq7Ib4o

Ramón Novarro (Foto: Twitter@buenastardesmx)

Ramón Novarro, cuyo nombre real era José Ramón Gil Samaniego, fue uno de los primeros actores mexicanos en alcanzar fama internacional en la era silente de Hollywood. Nacido el 6 de febrero de 1899, en Durango, México, el famoso emigró a los Estados Unidos en su adolescencia, encontrando en el cine mudo un vehículo para su expresión artística y su innegable atractivo.

Su papel más recordado es el de Judá Ben-Hur en la película “Ben-Hur: A Tale of the Christ” (1925), una superproducción épica de la Metro-Goldwyn-Mayer que precedió por más de tres décadas a la versión más conocida, protagonizada por Charlton Heston en 1959. La interpretación de Novarro en este papel consolidó su estatus de ícono cinematográfico y lo posicionó como un rival directo de otras estrellas masculinas del momento, como Rudolph Valentino.

Además de dicho filme,el artista protagonizó numerosas películas exitosas en la década de 1920 y principios de los 30, trabajando junto a algunas de las principales actrices de la época. Su transición al cine sonoro fue exitosa, lo que no era común entre las estrellas del cine mudo. Este hecho hizo que su popularidad aumentara exponencialmente.

Ramón Novarro (Foto: Twitter@buenastardesmx)Ramón Novarro (Foto: Twitter@buenastardesmx)

¿Qué fue de Ramón Novarro?

A pesar de su éxito profesional, la vida personal de Novarro estuvo marcada por la tragedia y la lucha, pues al ser parte de la comunidad LGBT+ en una época de fuerte discriminación y estigmatización, vivió su vida personal en secreto, temiendo que la verdad sobre su sexualidad afectara su carrera y legado.

Según los registros de la época, su trágico final llegó la noche de Halloween de 1968, cuando fue asesinado en su propia casa por Paul y Thomas Ferguson, dos hermanos que esperaban robarle dinero.

Ramón Novarro (Foto: Twitter@buenastardesmx)Ramón Novarro (Foto: Twitter@buenastardesmx)

Sobre estos hechos se dice que Ramón había aceptado un servicio sexual de un joven que lo habría llamado por teléfono y que dicha persona habría ido con su hermano al lugar.

Y es que, cuando los delincuentes no encontraron ninguna fortuna, uno de ellos decidió golpear severamente al actor hasta dejarlo en condiciones críticas. Al final, los ladrones aparentemente sólo se robaron 45 dólares y Novarro falleció debido a las lesiones.

Aunque los implicados fueron sentenciados a muchos años de prisión, en los años 70 fueron puestos en libertad condicional.

Con información de INFOBAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *