
Por Juan José Salas Mancinas
Cuando Pienses Vivirás
Durango, México – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un aviso sobre la probabilidad de lluvias aisladas ligeras a moderadas en la sierra occidental del estado, con acumulados estimados entre 1 y 10 mm. Este fenómeno se prevé que tenga lugar en las próximas horas, afectando principalmente a las zonas montañosas.
Las condiciones meteorológicas son favorables para la formación de nublados, lo que podría derivar en chubascos en diferentes puntos de la región. Estas precipitaciones podrían ser el resultado de la interacción de un sistema frontal y la humedad proveniente de los océanos, que al entrar en contacto con la topografía de la sierra, desencadenan estas lluvias.
Se recomienda a la población estar alerta ante posibles cambios en el clima y tomar precauciones al transitar por las carreteras que conducen a las áreas serranas. Además, se sugiere mantenerse informado a través de las actualizaciones del SMN para evitar sorpresas climáticas.
A pesar de que las lluvias pueden ser benevolentes para la agricultura local, es importante recordar que su intensidad y duración pueden variar, por lo que se pide a los ciudadanos estar preparados ante cualquier eventualidad.