TWITTER.00_00_01_14.Imagen fija003

Fotografía de archivo, tomada el pasado 15 de abril, de un grupo de migrantes guatemaltecos, al saludar a sus familiares, luego de descender de un avión proveniente de Estados Unidos tras ser deportados, en Ciudad de Guatemala. EFE/David Toro

La jueza Jia Cobb criticó la medida migratoria de Trump al señalar que prioriza la rapidez y puede llevar a deportaciones erróneas

Una jueza federal bloqueó temporalmente este viernes las deportaciones rápidas de inmigrantes indocumentados del Gobierno de Donald Trump, dando la razón a grupos de derechos civiles que argumentaron que la medida supone una violación del debido proceso legal.

Leer también: Putin viaja a China en busca de apoyo militar y económico ante las presiones de Trump

En enero, Trump restableció la “expulsión inmediata” de inmigrantes, una política que ya aplicó en su primer mandato (2017-2021) y que permite la deportación rápida de indocumentados que no puedan probar que llevan dos años seguidos o más en el país, sin que medie una audiencia.

La jueza Jia Cobb, de Washington D. C., emitió un dictamen en el que critica la medida, pilar de la campaña de deportaciones masivas prometida por Trump, opinando que “prioriza la rapidez” y “llevará inevitablemente al Gobierno a deportar a personas por error a través de este proceso truncado”.

Con información de EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *