W E B.00_00_00_25.Imagen fija001

• Refrenda su compromiso con el bienestar y la tranquilidad de las familias.
• Fortalecen a la Policía Municipal con disciplina, vocación y nuevos elementos listos para servir.

Toño Ochoa reafirmó su compromiso con los elementos municipales, quienes con disciplina y vocación contribuyen a que Durango mantenga la paz y el orden. Durante el pase de lista en la Dirección Municipal de Seguridad Pública, acompañado por el comisario Marco Contreras Villanueva, destacó la incorporación de 50 nuevos policías que fortalecerán la operación de la corporación y brindarán mayor protección a las familias duranguenses.

Durante la visita, las y los elementos agradecieron el equipo recibido durante los últimos tres años, el cual ha permitido mantener la tranquilidad en el municipio. Expresaron su confianza en que esta nueva etapa de gobierno traerá acciones reforzadas y mejores resultados.

Por su parte, el director Marco Contreras señaló que estos 50 nuevos elementos —hombres y mujeres— decidieron servir con entrega a la gran familia duranguense. Como parte de su formación inicial, completaron mil 80 horas de capacitación en temas como derechos humanos, investigación, preservación del lugar de los hechos, justicia cívica y redacción de documentos oficiales.

Además, se entrenaron en competencias clave como uso de armamento, técnicas de detención, comunicación por radio, manejo de vehículos operativos, acondicionamiento físico y defensa personal.

Toño Ochoa reiteró que seguirá trabajando para mantener el orden en la ciudad, fortaleciendo a las instituciones que cuidan a las y los duranguenses. Con estas acciones, el Gobierno Municipal avanza con paso firme y prioriza el bienestar de todas las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *