WEB.00_00_01_12.Imagen fija001

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI y al inicio del Segundo Periodo Ordinario Sesiones, la diputada Rocío Rebollo Mendoza, convocó a fortalecer la responsabilidad institucional del Congreso del Estado y responder con madurez política a las necesidades de Durango.

“Hoy no solo abrimos un nuevo periodo legislativo, hoy reafirmamos una responsabilidad. Es momento de mirar hacia adelante con mayor claridad y responder con legalidad, visión y resultados”, expresó al realizar su pronunciamiento.

Rebollo Mendoza subrayó que este periodo no debe representar solo continuidad, sino consolidación de un parlamento moderno, eficiente y cercano a la ciudadanía, cuyo trabajo debe construirse con pluralidad, transparencia y participación de todas las fuerzas políticas para lograr acuerdos.

Además, convocó a privilegiar el diálogo y los acuerdos por encima de la confrontación, ya que la ciudadanía no espera discursos, sino resultados, por lo que este periodo legislativo debe ser un ejemplo de legalidad, institucionalidad y compromiso social.

En ese sentido, propuso cuatro ejes para fortalecer la vida institucional del Congreso; profesionalización del trabajo legislativo y evaluación de impacto de las leyes; modernización administrativa mediante digitalización de procesos; fortalecimiento de la transparencia y rendición de cuentas; y mayor vinculación ciudadana e institucional con espacios permanentes de diálogo.

Asimismo, indicó que la modernización del Poder Legislativo debe ir acompañada de respuestas concretas a las demandas sociales, ya que Durango exige una política de coincidencias y soluciones, donde cada propuesta sea una oportunidad para construir bienestar.

Finalmente, destacó que todo trabajo parlamentario debe sustentarse en el respeto pleno a la Constitución y a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, ya que ningún trabajo puede ser legítimo si no se sostiene en el respeto a marco jurídico; ya que no se trata de reglas accesorias, sino de la columna vertebral que garantiza orden, equilibrio y certeza en cada decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *