Ya no es al diablo con “sus” instituciones; es al diablo con “las” instituciones, así las presidan y hayan protestado cumplir y hacer cumplir la ley sobre ellas.
Total, ¡para qué es la transformación!
La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, de cara a la violencia desatada bajo su demarcación, pidió al crimen cobrar a quienes les deben, no a las familias, refiriéndose abiertamente al cobro de piso y venta de protección.
Antes de ello, nadie creía que fuese posible superar en sus dislates a la alcaldesa de Acapulco, pero Montserrat se empeñó en desbancarla.
Su torpeza discursiva sobre los recientes hechos de violencia e inseguridad ocurridos durante este viernes 12 de agosto y principios del sábado 13 raya en lo inaudito.
De acuerdo con las autoridades, tan sólo en Tijuana se registraron 12 hechos entre bloqueos, quema de vehículos y de locales comerciales.
Frente a ello, la noche del viernes la funcionaria abanderada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su Cuarta Transformación, brindó un mensaje a sus gobernados para pedir calma y acusó directamente a los cárteles de la droga de ser los responsables. En esa misma tónica, pidió al crimen organizado realizar sus cobros y facturas a quienes corresponde.
“No vamos a permitir que un sólo ciudadano tijuanense pague las consecuencia de quienes no pagaron sus facturas. Le decimos al crimen organizado, a quien está cometiendo estos delitos, que Tijuana se va a permanecer en activo cuidando a los ciudadanos y también les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias no a los ciudadanos que trabajan”, dijo la susodicha.
Pero la gobernadora tampoco canta mal las rancheras, a partir de los incidentes como quema de autos y locales comerciales (del viernes 12 de agosto y hasta el mediodía del sábado 13), la mandataria, Marina del Pilar, ha hecho diversas publicaciones, en las cuales suman cuatro retratos y un vídeo con ella como protagonista.
“Ya guarden todo! Ya salió @MarinadelPilar a tomarse la foto del día, para que todo siga igual. Pida licencia al cargo Marina, se necesita alguien con capacidad para gobernar y no para hacer vida social a costa de la tranquilidad de los ciudadanos”, se lee en el comentario del usuario @lvnguylkn2u en Twiiter. Muchos de los comentarios siguen esa tonalidad de discurso.
Con información de Infobae.