El presidente López Obrador informó que cumplirá con los ordenamientos legales que ha impuesto el INE, pero advierte que lo hará bajo protesta, pues “el grupo de potentados que se sentían dueños de México” están lanzados en contra de su gobierno.

Acusó que las autoridades limitan su libertad de manifestación, de réplica, derecho a disentir.

“De todas maneras vamos a respetar, a acatar esas recomendaciones, pero están muy mal acostumbrados nuestros adversarios. Quisieran que estuviésemos atados y callados. Nos quisieran silenciar y nada más ellos hablando”, dijo, para después señalar que esto “es un retroceso”.

El mandatario federal mencionó a Xóchitl Gálvez y cómo presentaba denuncias contra el mandatario, y ahora que reveló que tiene dos empresas y que en nueve años su empresa obtuvo contratos tanto del gobierno como de desarrolladores por mil 400 millones de pesos.

Acusó que es entonces que se menciona que no se está jugando limpio. El presidente afirmó que puede decir que Gálvez Ruiz es “la candidata” de la oposición, pues aún no ha sido notificado de la sanción por el INE.

López Obrador cuestionó sobre en dónde tiene más efecto la campaña contra su gobierno y respondió que es en la Ciudad de México. Explicó que es en la capital en donde hay una clase media “más amplia”, todos los medios de comunicación del país están asentadas en la ciudad.

Dijo que un tercer factor es que al ser una urbe, mucha gente viene a la capital y a su paso, los medios influyen y “aturden” con información contra su gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *