Los restaurantes y comercios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) podrán exhibir cigarros y permitir su consumo en área al aire libre de nuevo.
Así lo dio a conocer la Canirac tras obtener una suspensión definitiva en contra de las disposiciones del Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco que entró en vigor el pasado 15 de enero.
En un comunicado, la Cámara explicó que las restricciones del decreto eran excesivas e impactaban en más de dos mil comercios, por lo que presentaron un amparo.
“El pasado 13 de julio, el Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito concedió a la Canirac la suspensión definitiva del Decreto. Con ello, se suspende la aplicación de la reforma al reglamento para aquellos restaurantes afiliados a la cámara que demuestren su afiliación y cuenten con licencia de funcionamiento vigente que cumpla con el Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco previo a la reforma”.
La llamada ley antitabaco prohíbe la prestación de servicios o consumo de alimentos y bebidas en las zonas destinadas para fumar e inhabilita por completo su operación.
Sin embargo, con la suspensión, los restaurantes y comercios pertenecientes a la Canirac y cuenten con licencia vigente que cumpla con las disposiciones, previo a la reforma, podrán operar sin restricciones.