Una avioneta privada que despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Veracruz “Heriberto Jara Corona” con destino a Toluca, Estado de México, desapareció en aguas del recinto portuario de Veracruz. Los informes preliminares señalan que la aeronave Cessna 650 matrícula XB-VFJ perdió comunicación con las autoridades poco después de su despegue a las 20:49 horas del viernes 28 de julio.

Las aguas del recinto portuario de Veracruz se han convertido en el escenario de una intensa búsqueda. En la noche del viernes 28 de julio, una avioneta despegó del aeropuerto de Veracruz con tres personas a bordo, dos pilotos y un pasajero, y minutos después se perdió todo contacto con la aeronave.

Fuentes federales confirmaron que se trata de una avioneta de servicio privado que tenía como destino la ciudad de Toluca, en el Estado de México. El radar dejó de registrarla en un punto entre el río Grande y el río Medio, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, justo frente al recinto portuario.

El suceso fue reportado por un grupo de trabajadores que vigilan los accesos en la zona norte de la ciudad. Inmediatamente, las autoridades aeronáuticas fueron notificadas, y se desplegó un operativo de búsqueda en el que participan elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México. La prioridad es encontrar los restos de la aeronave y, en lo posible, rescatar a los ocupantes.

La aeronave, de modelo Cessna 650 Citation VII, es una aeronave privada, utilizada comúnmente para vuelos ejecutivos. Según registros de la aplicación de seguimiento de vuelos, partió del aeropuerto veracruzano a las 20:49 horas del viernes 28 de julio. Sin embargo, solo unos minutos después, se perdió toda comunicación con la torre de control.

Las autoridades continuarán con la búsqueda y rescate hasta dar con su paradero y, lamentablemente, confirmar la situación de sus ocupantes, de quienes se informó que uno de los tripulantes asistiría a un evento de político. Aunque aún no se confirma la identidad de las personas que viajaban en la aeronave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *