La noche de este martes 5 de septiembre, se reportó la aparición de una ruptura asfáltica sobre el Bvld. Domingo Arrieta de esta ciudad capital, misma que fue provocada por una fractura que sufrió un tramo de la red principal de alcantarillado que atraviesa por esa avenida, motivo por el cual, el personal de Aguas del Municipio de Durango acudió de inmediato a asegurar el área y hacer la valoración del problema para dar solución a primeras horas de la mañana.
Fue así, como el día de hoy miércoles, se pusieron en marcha los trabajos de reparación de esta avería, mismos que constaron de la sustitución de 10 metros de tubería sanitaria PVC de 8 pulgadas de diámetro y la reparación de una descarga domiciliaria que se vio afectada por el colapso de la tubería de concreto que fue instalada desde hace más de 40 años.
La obra se atendió por una cuadrilla de 8 personas con el apoyo de herramienta manual y especializada, como una retroexcavadora, el Hidrojet y 2 camiones de volteo y tuvo un costo para AMD de 178 mil pesos.