Los sujetos detenidos se encargaban de supervisar la venta de droga en la ciudad fronteriza (Foto: SSPC Tijuana)

Ante el reporte de detonaciones de arma de fuego en Tijuana, Baja California, elementos de la Policía Municipal desplegaron un operativo que culminó en una persecución terrestre. Como parte de esas acciones se logró la detención de tres presuntos miembros del Cártel de Sinaloa que portaban armas de fuego.

Fue en el lugar conocido como “Zona Río Tijuana” donde pobladores alertaron a las autoridades sobre la presencia de sujetos armados que estaban realizando disparos en el distrito playas. Se informó que posteriormente estos individuos huyeron a bordo de un vehículo tipo Sentra de color guinda.

Debido a ello, los uniformados procedieron a efectuar recorridos de vigilancia en la zona con la finalidad de ubicarlos. Cuando circulaban por la avenida Internacional y Revolución observaron a la distancia una unidad que cumplía con las características descritas, ya que tenía placas de California.

Al momento de interceptarlos, los sospechosos emprendieron la huida, lo que generó que se iniciara una persecución que finalizó en la avenida Márquez de León, de acuerdo con los reportes preliminares. Se indicó que los sujetos armados descendieron de la unidad e intentaron seguir su camino a pie, pero a los pocos metros fueron alcanzados por las autoridades.

Dos de los tres individuos que fueron detenidos son originarios de otros estados. Uno de ellos, identificado como Adrián Frías, de 35 años de edad, provenía de Sinaloa, mientras que Gustavo Vivar, de 22, era de Morelos. El tercero responde al nombre de Alejandro García, de 20 años, oriundo de Tijuana.

Si bien en el reporte oficial no se mencionó a qué grupo criminal pertenecían, informes del semanario Zeta Tijuana indicaron que eran presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, organización que se disputa el territorio con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la ciudad fronteriza.

Al ser interrogados por los oficiales, mencionaron que sus superiores (no dieron a conocer nombres) los mandaron a la delegación de playas Tijuana con un objetivo en específico: supervisar la venta de droga. Sin embargo, explicaron que cuando llegaron a dicho sitio fueron recibidos a balazos por sujetos desconocidos.

Una vez aprehendidos, los elementos policiales revisaron el vehículo en el que habían huido, donde encontraron una pistola calibre .45 mm, un rifle calibre .9mm, otro de calibre .40 mm con sus respectivos cartuchos, así como tres chalecos balísticos.

Con información de INFOBAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *