Buenos días.  escribo a Uds. por primera y última vez para cumplir lo que considero una obligación hacer; explicar algunos de los motivos de una decisión que me llevó tiempo y dolor tomar. Si, he decidido dejar una institución en la que me formé y crecí políticamente. Fui de esa generación que llegó al PAN cuando no ganábamos elecciones y nos costaba participar, y afortunadamente fui también parte de sus logros y beneficiario de ellos … y todo lo hice buscando nunca perder la brújula y el motivo por el cual empecé y creo que así fue, he tratado de conducirme así hasta ahora .. y es por eso que hoy tomo la difícil decisión de salirme del PAN porque no veo en esa institución los mismos valores, hoy veo en cada vez más personas, intereses y no convicciones.

Hace algunos años el PAN le abrió las puertas a personas que por las mismas razones que yo hoy se salieron de un partido en él militaban, les abrimos la puerta y les dimos los mejores lugares, muchos que hasta el momento algunos tienen .. entendimos que en su partido, que por cierto siempre habíamos combatido, no los valoraron y nosotros lo hicimos …

Hace tiempo decidimos aliarnos con el partido que fue durante toda la vida del PAN el objeto de nuestra crítica y de nuestra lucha lo hicimos, y así lo entendí y acepté, porque había un mal mayor, porque de no aliarnos el resultado podría ser peor y funcionó electoralmente aunque hoy el PAN no sea ni gobierno ni oposición, ese fue el costo de aliarnos y habrá que ver con el tiempo si eso valió la pena ..

Bien, pues por razones similares a las anteriores, he tomado mi decisión. Me salgo de el PAN porque el PAN se salió de mí hace tiempo. No es solo por no tener una nueva oportunidad electoral, sino por las formas que se están ya tomando decisiones y lo que considero peor ; las personas que sin ser panistas y que representan a grupos delincuenciales, cada vez influyen en liderazgos que a su vez influyen en las decisiones del PAN.

Hace poco más de un año, intenté participar nuevamente para reelegirme y las razones fueron igual de ilógicas que las de hoy quise ser propuesta del PAN para la candidatura a gobernador y los motivos para rechazar esa posibilidad fueron por demás ilógicos, entendí, pero en ese momento acepté, que el PAN había ya dejado atrás sus objetivos y sus principios porque ahora son los intereses y los negocios .. y la influencia cada vez mayor de grupos externos cuyas caras y nombres ni siquiera son visibles y la mayoría de los panistas no sabemos o sabíamos hoy veo a los gobiernos emanados del PAN en el estado metidos en los negocios, sumisos ante el crimen y controlando la opinión interna y externa de la forma en la que antes el PAN fue un constante crítico. He hecho estas denuncias de manera pública y de algunos liderazgos y comité estatal solo he visto una defensa ciega, que los hace cómplices de lo que está ocurriendo. No soy yo el que le pega al PAN con críticas a los gobiernos del PAN… es la mala actuación y la corrupción la pega al PAN y parte de lo que seguramente ha influido para que después de tantos años hayamos tenido que aliarnos con lo que antes combatíamos para poder ser competitivos. La necesidad de aliarnos es también por nuestra incapacidad de demostrar que somos una opción de gobierno viable.

Me voy entonces por esas razones, me voy por las razones que un matrimonio que juró que sería hasta que la muerte los separe, se separa ..  me voy por las razones que se va de un trabajo en el que se ha dejado la vida pero en donde ya no hay vida para estar .. me voy como el jugador de un equipo que le dio todo y que ahora no lo quiere ni en la banca .. me voy como el que decide cambiar de religión, me voy por las mismas razones que al PAN ha recibido a quienes no encontraron razones para estar en los partidos en los que nacieron ..

Debo decir, en relación a un comentario que leí de la secretaria general, en donde expresa que “seguiremos dialogando” conmigo .. que no ha habido ningún acercamiento, ningún diálogo ni comunicación de ningún tipo. Con el presidente estatal solo he tenido una conversación desde que él asumió su cargo y fue, si no mal recuerdo, en septiembre del año pasado, en donde se me ofreció ser parte de una mesa política en donde se discutieran inconformidades y se pudieran buscar soluciones… nunca la hubo o yo nunca fui convocado. Nunca más hubo otro tipo de diálogo o comunicación por ningún medio, ni del comité estatal ni del nacional.

Me voy con el dolor de no poder apoyar de la forma hubiera gustado, lo haré desde otra trinchera, a Xóchitl, a quien ya le comuniqué mi decisión. Sé que ella será una gran presidente y espero de corazón que logre el objetivo.

Les deseo lo mejor a todos y les agradezco siempre su comprensión, pero sobre todos, a algunos de Uds., su amistad. No dudo que podamos volver a encontrarnos y coincidir en luchas y empresas políticas… si el PAN se alió con el PRI lo podrá hacer con cualquiera, ya lo dijo el poeta y hasta Cuco Sánchez lo puso en una canción; arrieros somos y en un el camino andamos .. que Dios los acompañe y los bendiga siempre. Un abrazo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *