Foto de @Miseleccionfem

La selección de México dio la campanada este lunes al ganar por 0-2 a la de Estados Unidos y al avanzar como primera del Grupo A a los cuartos de final de la Copa de Oro femenil.

La goleada de la selección de Argentina por 3-0 contra la de República Dominicana aumentó la presión sobre México, pero las jugadoras de Pedro López demostraron carácter y se regalaron una magnífica hazaña para prolongar su camino en la primera edición de la Copa de Oro femenina.

Lizbeth Ovalle rompió la igualdad en el minuto 38 y Mayra Pelayo sentenció el duelo en el 92 para dar a México los tres puntos que valían la primera plaza.

Estados Unidos había ganado sus dos anteriores partidos de la fase de grupos y de forma contundente. Endosaron un 5-0 a República Dominicana en su estreno y se impusieron por 4-0 a Argentina.

Tanto México como Estados Unidos avanzaron a los cuartos de final, que se disputarán el próximo fin de semana.

En el otro partido de la jornada, Argentina se repuso tras la goleada sufrida ante Estados Unidos y arrolló por 3-0 a la de República Dominicana.

Dalila Ippolito, Celeste Dos Santos y Maricel Pereyra anotaron las dianas decisivas para Argentina, que acabó tercera en el grupo A.

Con estos tres puntos, Argentina sigue en la pelea para avanzar a los cuartos de final como una de las mejores terceras.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *