WEB.00_00_01_15.Imagen fija003

Luego de reportes ciudadanos en redes sociales, la Coprised confirmó la ubicación de un matadero clandestino de animales en un domicilio en la avenida La Salle y se inició la investigación formal y legal conforme a los protocolos sanitarios.

El comisionado de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango, Saúl Fernández Saracho, confirmó que se acudió con una brigada de verificadores de este organismo al bulevar La Salle, con el objetivo de revisar la situación donde se detectó un domicilio que en su interior tenía rastros de matanza de animales sin permiso alguno y obviamente sin los debidos cuidados sanitarios.

Destacó que incluso se detectó sangre aún fresca y huesos de lo que preliminarmente podrían ser los restos de caballos, sin embargo, por los protocolos de este caso, se emprenderá una investigación debidamente ordenada y conforme lo establecen los procedimientos administrativos.

Fernández Saracho explicó que la función principal de la Coprised es proteger a la población de riesgos a la salud provocados por bienes y servicios, así como por insumos y servicios de salud.

En ese sentido, se está trabajando en la investigación de  caso y exhortó a la población a denunciar establecimientos irregulares que se dedican a la matanza de animales sin los permisos ni los procedimientos sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *