Una serie de incendios forestales han arrasado el condado de Los Ángeles, dejando a su paso al menos cinco muertos, decenas de heridos y más de mil estructuras destruidas.
Desde la noche del miércoles, los siniestros han puesto en estado de emergencia a diversas comunidades, destacando el incendio en las montañas de Hollywood, conocido como Sunset, que se desató alrededor de las 18:00 h local.
El Departamento de Protección contra Incendios de California (Cal Fire) ha reportado que cuatro de estos fuegos están fuera de control, siendo los más devastadores los incendios de Palisades y Eaton, que juntos han consumido cerca de 11 mil hectáreas.
Las órdenes de evacuación han sido ampliadas, afectando zonas emblemáticas como Mulholland Drive y Hollywood Boulevard.
Más de 210 bomberos han sido desplegados para combatir las llamas, junto con seis aviones cisterna, pero los vientos de Santa Ana, con ráfagas de hasta 160 km/h, complican los esfuerzos.
Mientras tanto, el gobernador Gavin Newsom ha ordenado el despliegue de más de 7 mil 500 bomberos y el presidente Biden ha ofrecido asistencia federal para enfrentar esta crisis sin precedentes.